Cómo cuidarse y cuidar a su familia durante el COVID-19

  • Home >>

Cómo cuidarse y cuidar a su familia durante el COVID-19

How to care for some during a pandemic

Es posible que le preocupe contraer COVID-19. Usted se protege al cubrirse la cara y mantenerse a 6 pies de distancia de los demás. Otra forma en que puede mantenerse saludable es consultar a su médico para un chequeo de rutina. Y llame al médico si está enfermo.

Esto es lo que puede hacer para que usted y su familia se mantengan saludables durante una pandemia.
  • Reciba sus vacunas. Los niños necesitan vacunas para mantenerse saludables. Los adultos también necesitan vacunas durante la temporada de influenza. Llame a su médico para averiguar qué vacunas necesita su familia.
  • Programe su chequeo de rutina. Consulte a su médico aunque se sienta saludable. Su médico puede buscar problemas de salud y decirle cómo mantenerse bien. Su médico le dirá qué exámenes y pruebas necesita.
  • Busque ayuda si usted o alguien está enfermo. Es seguro ver a su médico e ir al hospital. Mucha gente se queda en casa a pesar de estar muy enferma. Algunas personas ignoran los signos de un ataque cardíaco u otros problemas. Si espera demasiado, es posible que el médico no pueda ayudarlo.
  • Hágase una prueba de COVID-19. Cualquier persona que tenga signos o síntomas de COVID-19 puede hacerse una prueba. Esto puede ser fiebre, tos o problemas respiratorios. Llame a su médico para averiguar dónde puede ir para hacerse la prueba de COVID-19.

Mantenga a los demás a salvo. El COVID-19 es fácil de contraer y contagiar a otras personas. Esto es lo que puede hacer para proteger a su familia.

  • Aislarse. Si tiene el COVID-19 o cree que lo tiene, es posible que pueda descansar en casa. Pero debe mantenerse alejado de los demás. También necesitará su propia habitación, baño y cosas personales, como toallas, si es posible.
  • Cuarentena. Si ha estado con una persona que tiene el COVID-19, debe mantenerse alejado de los demás. Es posible que tenga el virus aunque no se sienta enfermo. Algunas personas nunca se sienten enfermas. Esté atento a los síntomas durante al menos 14 días después de estar con la persona que tiene el virus. Ésta es la diferencia entre cuarentena y aislamiento.
  • Vivienda temporal gratuita. Hay lugares a los que puede ir si no hay espacio para aislarse o ponerse en cuarentena en su hogar. La Agencia de Atención Médica del Condado de Orange pagará una habitación de hotel donde pueda estar seguro y lejos de los demás. Tienen muchas habitaciones disponibles. Llame al 211 para obtener más información.